Se espera que la edición de este año de la final de la NFL entre Denver Broncos y Seattle Seahawks registre una audiencia de más de 110 millones de espectadores.
Una audiencia sin igual es el argumento del canal FOX para cobrar la friolera de 4 millones de dólares por anuncios de 30 segundos en la Super Bowl, conocida este año como "Marihuana Bowl", por enfrentar a los únicos Estados del país (Colorado y Washington) donde la marihuana es legal para uso recreativo.
Se espera que la edición de este año de la final de la NFL entre Denver Broncos y Seattle Seahawks registre una audiencia de más de 110 millones de espectadores, cerca del récord de 111,3 millones establecido en 2012.
La cifra que ingresa la cadena por cada "spot" publicitario es ligeramente superior a lo tasado el año pasado por su rival NBC, pero supone un fuerte incremento respecto a los 3 millones que pagaban los anunciantes en 2009, en plena crisis económica, y los 2,3 millones de 2004.
Es, sin duda, el mayor escaparate del mundo y por eso las empresas reservan sus ideas más creativas para este momento. FOX, que contará con más de 50 minutos de espacio publicitario, lo aprovecha con un precio por "spot" que es más del doble del que se paga por incluir un anuncio durante la ceremonia de los Óscar.
"Nuestras estadísticas muestran que el poder de atracción que tienen los anuncios del Super Bowl superan en mucho al de otros eventos televisivos", dijo Jon Swallen, de la empresa de evaluación de medios Kantar Media. "Durante un anuncio normal del Super Bowl, menos de la mitad del 1 por ciento de la audiencia cambia de canal o deja de mirar a la televisión", añadió.
El año pasado las empresas invirtieron cerca de 300 millones de dólares en anuncios durante el Super Bowl. Esta vez las elegidas serán alrededor de 35 marcas, algunas incluso con espacios de un minuto o más.
¿QUÉ EMPRESAS INVIERTEN?
Un clásico de este evento como Anheuser-Busch (titular de cervezas como Budweiser o Bud Light) ocupará cinco de ellos. Tampoco faltarán nombres de la industria automovilística como Audi, Hyundai, Toyota, Kia, Jaguar o Chevrolet.
Hollywood tampoco va a dejar pasar esta ocasión de oro. Los estudios saben lo atractiva que es la final de fútbol americano para los más jóvenes y por eso lanzarán avances de próximos estrenos destinados principalmente a esa audiencia.
Disney apuesta por "Captain America: The Winter Soldier", "Need for Speed" y "Muppets Most Wanted", mientras que Sony reserva su munición para "The Amazing Spider-Man 2" y Paramount lo hace con "Transformers: Age of Extinction" y "Noah".
Otros estudios, según detalla la revista Variety, temen que su producto quede relegado al olvido entre tanta competencia y prefieren distribuir los anuncios exclusivamente a través de Internet, donde pueden conseguir millones de visionados sin el gasto que implica el espacio televisivo.
HAY SENSURAS
El mundo del cine, salvo en contadas ocasiones, no suele entrar en las listas de los anuncios más recordados de la Super Bowl. A no ser que directamente aparezcan estrellas de la talla de Scarlett Johansson, como ha sido el caso de SodaStream.
El sensual anuncio protagonizado por la actriz, en el que sus labios juegan sin miramientos con una de las bebidas de la marca, ha sido censurado por incluir la frase: "Lo siento, Coca Cola y Pepsi".
Finalmente será emitido sin esa parte, pero la polémica ya estaba servida y el objetivo cumplido: en apenas 4 días ha alcanzado los 7 millones de reproducciones en Internet.
EFE
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