Congresistas esperan que el Estado apoye a las seleccionadas de menores y las ayude a mejorar la calidad de viviendas, además del desarrollo psicológico y físico.
Las congresistas y ex voleibolistas, Cecilia Tait y Leyla Chihuán se refirieron al futuro de las ‘Matadorcitas’ que lograron el cuarto puesto del Mundial de Menores en Tailandia.
Tait aseguró que la idea que tienen junto a Leyla es buscar mejorar la calidad de vida y vivienda de las actuales seleccionadas de menores que viven en condiciones precarias.
“La nueva generación de las ‘Matadorcitas’ va a estar en función de cómo las podamos ayudar, no queremos pedir residencias con piscinas sino mejorar su calidad de vida, las viviendas que tienen algunas son precarias, porque no darles facilidades en el tema de educación, alimentación y psicológico”, adelantó la ‘Zurda de Oro’.
Tait además sostuvo que el apoyo debe darse en el tema mental y vitamínico. “La falta de madurez fue un factor importante, el equipo de China no fue superior pero ese apoyo psicológico tiene un costo que la Federación no puede cubrir. Nadie exagera en el pedido”, dijo.
“Hay que ayudarlas, pero no con mecanismos de 500 soles, estamos hablando de temas de vitaminas. Esta es la generación que nos va a llevar a los Juegos Olímpicos, que no termine en este cuarto puesto”, agregó.
‘EL ESTADO DEBE APOYAR’
Por su parte, la congresista Chihuán resaltó que hay programas del Estado que se pueden poner para que las chicas mejoren en su vida diaria.
“Nosotros siempre hemos tenido las mejores intenciones, estamos en el Congreso gracias a la popularidad adquirida por el vóley. Hay programas del Estado que se pueden poner a disposición de las chicas como MiVivienda o Techo Propio. No hay que pensar que porque no ganaron una medalla, no podemos mejorarles su condición de vida. El Estado debe apoyar”, dijo Leyla.
Comparte esta noticia