Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tenimesista Francesca Vargas obtuvo dos medallas de oro en Open de Brasil

Deportista nacional regresó con dos medallas de oro y un bronce tras participación en torneo junior de Río de Janeiro. Apunta a llegar a la final de circuitos mundiales.

La tenimesista Francesca Vargas obtuvo dos medallas de oro y un bronce durante el Circuito Mundial Junior disputado en Río de Janeiro, en el cual actuó junto a su compañera argentina Maia Harima.

El primer oro que obtuvo nuestra deportista en las pruebas por equipos donde quienes vencieron 3 a 1 a la chilena Nicol Arce y la brasilera Lais Toma. Su segunda medalla dorada la consiguieron en dobles femeninos al vencer a Caroline Kagohara y Lia Ohira.

A su regreso al Perú, Francesca contó que se inició en este deporte a los 9 años cuando su padre le regaló una mesa de ping pong. Y lo que empezó como un hobbie, se convirtió en su profesión. 

Ahora continúa sus entrenamientos en el Club Lawn Tennis y en la Federación de Tenis de Mesa, señalando que “lo más difícil en este deporte es mantener la concentración y el buen físico”.

La tenimesista reconoció que los dos últimos años han sido buenos en su carrera deportiva, pues participó en los Juegos Panamericanos 2011, consiguió el título Iberoamericano en la categoría infantil, y sumó otras medallas en circuitos mundiales.  En octubre, nuevamente integrará el equipo de mayores al estar presente en un Sudamericano de Chile.

El futuro inmediato de Vargas es Canadá. Mañana parte a otro circuito mundial, y señaló que en caso de continuar con buenos resultados tendrá otras oportunidades en Europa. “Si todo sale bien, estaré viajando a Europa a más circuitos para acumular puntos y clasificar a la final de los circuitos mundiales”, destacó.

 

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA