Teófilo Cubillas, el máximo goleador peruano en mundiales, está de cumpleaños
Teófilo Cubillas, el máximo goleador peruano en mundiales, está de cumpleaños | Fuente: AFP

El 'Nene' está de aniversario. Teófilo Cubillas Arizaga, el máximo goleador de la Selección Peruana en mundiales y uno de los ídolos de Alianza Lima, cumple hoy, 73 años. Y, no solo el club blanquiazul lo saludó, sino también Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Teófilo Cubillas, quien nació un 8 de marzo de 1949, anotó un total de 26 goles en 81 partidos con la Selección Peruana, anotaciones que le sirvieron para convertirse en uno de los máximos goleadores de la Blanquirroja en la historia.

 


 Alianza Lima fue uno de los primeros en saludar a uno de sus ídolos: "Hoy celebramos el cumpleaños de Teófilo Cubillas, ex jugador campeón con la blanquiazul en 1977, 1978 y uno de nuestros máximos ídolos. ¡Feliz cumple, 'Nene'!"


Saludos de Alianza Lima y CONMEBOL a Teófilo Cubillas

La CONMEBOL saludó al peruano por su cumpleaños, y recordó la Copa América conseguida con la blanquirroja: "¡Hoy festeja sus 73 años uno de los mejores futbolistas peruanos de todos los tiempos! Campeón de la CONMEBOL Copa América con Selección Perú en 1975 ¡Feliz cumpleaños, Teófilo Cubillas!".

Asimismo, la selección peruana usó sus redes sociales para felicitar por su cumpleaños al máximo goleador en mundiales para Perú: "Saludamos afectuosamente a Teófilo Cubillas, campeón de Copa América en 1975 y goleador histórico de nuestra Selección Peruana en los mundiales. ¡Muchas felicidades y los mejores deseos, 'Nene'! Arriba Perú"

En su cumpleaños 73, recordamos parte de su historia en el balompié peruano, y cómo se convirtió en uno de los jugadores más importantes.

Teófilo Cubillas hizo historia en el fútbol peruano

Teófilo Cubillas debutó en 1966, vistiendo la camiseta de Alianza Lima, en donde iniciaría su historia como ídolo blanquiazul, logrando campeonatos y goles.

Su talento lo llevó a vestir la camiseta de Basilea de Turquía y Porto de Portugal, sin embargo, la historia de Cubillas se volvería más gloriosa por lo realizado con la selección peruana.

Teófilo Cubillas y la selección peruana

Teófilo Cubillas disputó con la selección peruana los mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82, logrando 10 goles en la competición, convirtiéndose en el máximo goleador de la selección peruana y uno de los goleadores de la historia de Copas del Mundo. Por otro lado, el 'Nene'  suma 26 goles en 81 partidos con la blanquirroja.

Antes de completar sus pasos por los mundiales, Teófilo Cubillas logró con la selección peruana la Copa América de 1975, en donde anotó dos goles y dio dos asistencias.

Asimismo, en 1972, Teófilo Cubillas fue reconocido por la IFFHS como el mejor futbolista peruano del siglo XX.