Todo lo que debes saber del duelo entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana

El campeonato welter de boxeo se unificará con este combate entre dos peleadores de alto calibre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
AFP

El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. vuelve de nuevo a los cuadriláteros con el rival escogido a su gusto, el argentino Marcos Maidana, en la pelea de este sábado de unificación del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

El escenario, la ciudad favorita de Mayweather Jr., Las Vegas (Nevada), donde reside, y el recinto escogido será de nuevo el MGM Grand Arena, donde todo el aforo de más de 16.800 espectadores ya está vendido y el campeón invicto con una bolsa garantiza de 32 millones de dólares.

Mayweather Jr., de 37 años, es consciente de que ante el ´Chino´ Maidana, un púgil valiente, luchador y que siempre va para adelante, puede tener problemas y de ahí que su gran preocupación esta vez no es tanto la bolsa sino el que no pueda tener la primera derrota como profesional.

El púgil invicto estadounidense quiere que cuando concluya el contrato de seis peleas que firmó con ´Showtime´ por 250 millones de dólares pueda empatar la marca de invicto del legendario Rocky Marciano (49-0, 43 triunfos por la vía del nocaut).

Por su parte, Maidana, de 30 años, campeón de la AMB, sabe que está ante su gran pelea como profesional y que si hace bien las cosas en el cuadrilátero tiene opciones de conseguir la victoria.

El equipo de Maidana siempre habló con respeto y elogios hacia Mayweather Jr., tanto el entrenador Robert García, el apoderado Sebastián Contursi y hasta el propio púgil argentino.

¡Atención fanático del boxeo! La esperada pelea será este sábado 3 de mayo a las 10:00 pm (hora peruana) en el MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada).

EFE