Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Torero español queda muy grave tras fatal embestida en México

Foto: EFE
Foto: EFE

José Tomás sufrió una cogida en la plaza mexicana de Aguascalientes que podría haberle seccionado la vena safena.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El torero español José Tomás sufrió hoy una cogida en la plaza mexicana de Aguascalientes que podría haberle seccionado la vena safena y su estado es "muy grave", según dijo a Efe Carlos Hernández, uno de los doctores que lo han atendido en la enfermería del coso.

La cogida ocurrió durante la lidia del quinto toro, de la ganadería de Pepe Garfías, tras la cual el diestro nacido en la localidad madrileña de Galapagar (Madrid) fue trasladado a la enfermería de la plaza, perdiendo mucha sangre en el camino.

Desde la megafonía del recinto se solicitó a los asistentes la donación de sangre del mismo tipo que la del matador, que fue llevado en ambulancia a un hospital de Aguascalientes tras ser estabilizado a las 20.45 (1.45 horas GMT).

El ejemplar de la ganadería de Pepe Garfías le había avisado dos veces anteriormente con sendos extraños aunque el torero, fiel a su estilo, insistió en su faena hasta que a la tercera fue prendido en el muslo izquierdo de forma seca.

A pesar de la rapidez en llevarlo ante los médicos, en el lugar de la cogida dejó un gran charco de sangre, así como en todo el recorrido hacia la enfermería, por lo que durante la lidia del sexto toro se solicitó al público que donase su sangre.

En su primer toro, José Tomás cortó una oreja con fuerte petición de la segunda, que no fue concedida por el juez de plaza al haber matado al astado con una estocada baja.

Sus compañeros de cartel, los mexicanos Rafael Ortega y Octavio García "El Payo" -que reaparecía hoy tras la grave cornada sufrida en Querétaro el pasado 24 de diciembre- se fueron de vacío por el mal juego del ganado.

José Tomás, que tomó su alternativa en México y está muy vinculado al país, ya sufrió otra gravísima cogida en 1996 en la plaza de Autlán de la Grana, en el estado de Jalisco, en la que también perdió mucha sangre y necesitó varias transfusiones.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA