Kawhi Leonard llegó a Toronto Raptors a inicios de temporada proveniente de los San Antonio Spurs. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @anotandomas

En la búsqueda de un cupo en la Final de la Conferencia Este de la NBA, los Toronto Raptors y los Philadelphia 76ers se enfrentaban en el Scotiabank Arena en el séptimo partido de su serie tras ir empatando 3-3. En un partido muy reñido y disputado, fue finalmente Kawhi Leonard quien le dio el triunfo al cuadro canadiense por 92-90 con un tiro en la última jugada de tiempo regular.

Con 4 segundos por jugar, el partido estaba empatado 90-90 y los Toronto Raptors iban a tener la última posesión de él. Si es que no anotaban, iban a tener que jugar un tiempo suplementario de cinco minutos para definir al ganador. No obstante, el elenco dirigido por Nick Nurse contaba con un Kawhi Leonard que sabe perfectamente lo que es meter lanzamientos de victoria.

Al recibir un balón de Marc Gasol en un saque lateral, Kawhi Leonard dribleó hasta una de las esquinas con la finalidad de sacarse la marca deJJ Redick. Finalmente, el alero de 27 años envió un doble de larga distancia con medio segundo en el reloj y con Joel Embiid encima de él. Si bien parecía que en un inicio la pelota no iba a ingresar el aro, después de chocar con las extremidades de él terminó metiéndose e hizo explotar el Scotiabank Arena.

De esta manera, los Toronto Raptors vencieron a los Philadelphia 76ers por 92 a 90 y sellaron su pase a las Finales de la Conferencia Este, donde se medirán ante los Milwaukee Bucks. El primer duelo de esta serie será el miércoles 15 de abril y el ganador de esta se enfrentará al ganador de la Conferencia Oeste en las Finales por el título de la NBA.

¿Qué opinas?