Jon Jones fue arrestado por conducir en estado de ebriedad | Fuente: MMA Fighting

El campeón de peso semicompleto de la UFC, Jon Jones, fue detenido por conducir en estado de ebriedad y por el uso indebido de un arma de fuego en Alburquerque, en Nuevo México, Estados Unidos.

La policía de Alburqueque, intervino a Jones la madrugada del jueves, tras responder a un llamado por disparos en la vía pública. Según el parte policial, el agente a cargo divisó un vehículo negro, a bordo, un hombre en el asiento del conductor, que fue identificado con Jon Jones, en la parte externa otra persona ubicada al lado de la puerta del pasajero.

En el registro se halló una botella abierta de alcohol detrás del asiento del pasajero. Asimismo, señaló que Jones desconocía el origen del disparo. Sin embargo, se encontró una pistola debajo del asiento del conductor.

El peleador se declaró inocente. Aunque, tras realizar dos veces la prueba de alcoholemia y superar el límite permitido en ambas oportunidades, se procedió a su detención y el auto fue remolcado.

El director de comunicaciones del Departamento de Policía de Albuquerque, Gilbert Gallegos, informó a través de un comunicado que el arma de Jones sería probada para verificar si anteriormente fue manipulada y utilizada en algún ilícito.

Es la segunda vez que Jones es arrestado por conducir en estado de ebriedad, en el 2012 chocó su vehículo en Nueva York. Ha acumulado tres suspensiones en la UFC, una por el accidente automovilístico y dos por dopaje positivo.

Jon Jones detenido por manejar en estado de ebriedad. | Fuente: Internet
¿Qué opinas?