La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofreció ingreso directo a su casa de estudios a las integrantes de la selección peruana de voleibol categoría menores que alcanzó su clasificación a las semifinales del Mundial Sub-18.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofreció hoy ingreso directo a su casa de estudios a las integrantes de la selección peruana de voleibol categoría menores que alcanzó su clasificación a las semifinales del Mundial Sub-18.
El anuncio lo hizo el Rector de la Universidad de San Marcos, Pedro Cotillo, quien ofreció el ingreso directo como deportistas calificadas de alta competencia, para que puedan proseguir sus estudios superiores en esta cuatricentenaria casa de estudios.
Este ofrecimiento se hace tras la clasificación de Perú a las semifinales del mundial de menores, al derrotar 3-2 a la selección de Serbia, tercera potencia de la categoría en el mundial anterior realizado en Turquía, ubicando al Perú entre las cuatro mejores selecciones del mundo.
"Nos sentimos orgullos de este triunfo, que ha hecho vibrar al Perú por ello, las puertas de la Decana de América están abiertas para estas jóvenes deportistas, que son el orgullo del Perú" dijo emocionado, el Rector.
Perú enfrentará mañana en la etapa previa a la final a China con el objetivo de alcanzar una medalla, lo que le permitirá repetir la hazaña de aquella selección nacional que obtuvo la presea de plata en el Mundial Sub-20 de México en 1981.
ANDINA
Comparte esta noticia