US Open: Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga arrancan con triunfos

El escocés se impuso por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-5 al holandés Robin Haase, mientras que el francés al final pudo superar al argentino Mónaco por 6-3, 4-6, 7-6 y 6-1.
EFE

Todo fue normalidad en el inicio de las acciones matinales de la primera jornada del US Open con el triunfo del escocés Andy Murray, ganador de la edición del 2012 y octavo cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-5 al holandés Robin Haase.

Después de haber ganado los dos primeros sets, Murray confirmó su falta de consistencia en el juego y desapareció en la tercera al fallar con el saque y el resto, lo que aprovechó Haase para mantenerse en el partido.

Pero en la cuarta manga, Murray hizo mejor las cosas con su saque y encontró la oportunidad de romperle el saque a Haase y conseguir la victoria que le permitió pasar a la segunda ronda, donde tendrá de rival al alemán Matthias Bachinger que se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 al checo Radek Stepanek.

En tanto, el argentino Juan Mónaco no le hizo ninguna concesión al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, pero al final sucumbió ante el mejor juego de su rival que le ganó por 6-3, 4-6, 7-6 y 6-1.

La clave del partido estuvo en la tercera manga cuando Mónaco se encontró la posibilidad de haberla ganado en el desempate, pero no acertó con su saque y ahí también perdió la confianza y las ganas de seguir luchando, lo que hizo que la cuarta fuese un paseo para Tsonga.

EFE