El escocés se impuso por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-5 al holandés Robin Haase, mientras que el francés al final pudo superar al argentino Mónaco por 6-3, 4-6, 7-6 y 6-1.
Todo fue normalidad en el inicio de las acciones matinales de la primera jornada del US Open con el triunfo del escocés Andy Murray, ganador de la edición del 2012 y octavo cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-5 al holandés Robin Haase.
Después de haber ganado los dos primeros sets, Murray confirmó su falta de consistencia en el juego y desapareció en la tercera al fallar con el saque y el resto, lo que aprovechó Haase para mantenerse en el partido.
Pero en la cuarta manga, Murray hizo mejor las cosas con su saque y encontró la oportunidad de romperle el saque a Haase y conseguir la victoria que le permitió pasar a la segunda ronda, donde tendrá de rival al alemán Matthias Bachinger que se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 al checo Radek Stepanek.
En tanto, el argentino Juan Mónaco no le hizo ninguna concesión al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, pero al final sucumbió ante el mejor juego de su rival que le ganó por 6-3, 4-6, 7-6 y 6-1.
La clave del partido estuvo en la tercera manga cuando Mónaco se encontró la posibilidad de haberla ganado en el desempate, pero no acertó con su saque y ahí también perdió la confianza y las ganas de seguir luchando, lo que hizo que la cuarta fuese un paseo para Tsonga.
EFE
Comparte esta noticia