Atleta jamaiquino impuso condiciones en Daegu alcanzando la cuarta mejor marca de la historia. "No he corrido enfadado. He querido correr mucho para pedir perdón por lo de los cien metros".
Usain Bolt, primer atleta que revalida el título mundial de 200 metros desde 1987, declaró tras su victoria que había querido correr mucho "para pedir perdón a los aficionados" por su descalificación en la final de 100 metros.
"Me siento muy bien. No he corrido enfadado. He querido correr mucho para pedir perdón por lo de los cien metros. He venido para dar lo mejor. No sentí pánico en la salida", declaró el plusmarquista mundial.
Su marca vencedora, 19.40, "es buena para mí", dijo. "No estoy en mi mejor forma, y ahora es tiempo de disfrutar y de divertirse. Estoy contento con mi marca y estoy deseando hacer mis dos últimas carreras de la temporada".
"Me encanta correr los 200. Es mi prueba favorita", afirmó Bolt, que destacó las cualidades del francés Christophe Lemaitre, medallista de bronce: "Dije siempre que Christophe iba a ser un buen atleta".
"Ahora estoy listo para correr mañana el relevo (4x100) para los espectadores, que han sido para mí un apoyo fantástico", indicó.
El estadounidense Walter Dix, subcampeón, aseguró que se siente "cada vez más cerca de Bolt", pero que todavía tiene "algo más que ofrecer" porque no ejecuta bien la curva.
EFE
Comparte esta noticia