El atleta jamaicano, que tiene actualmente los récords en los 100 y 200 metros planos, está seguro de sorprender al mundo en las olimpiadas que se inician el 27 de julio.
El jamaicano Usain Bolt aseguró que está preparado para "sorprender" al mundo en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que quiere convertirse en una "leyenda viva", según afirmó el atleta a la cadena británica BBC.
"La gente espera verme correr los 100 metros en 9.4 segundos y los 200 en 19 segundos", dijo Bolt, de 25 años, que actualmente posee la plusmarca mundial de ambas disciplinas (9.58 segundos en 100 metros y 19.19 en 200 metros).
El jamaicano apuntó que si vuelve a repetir actuaciones como las que firmó en las pasadas Olimpiadas, en Pekín 2008, pasará a la historia como uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos.
"Si vuelvo a dominar en los Juegos Olímpicos seré una leyenda viva. Una leyenda viva caminando por ahí. Suena bien", comentó Bolt al programa especial "100 days to go" ("100 días para comenzar"), con el que la cadena pública británica celebraba la cuenta atrás para las Olimpiadas, que comenzarán el próximo 27 de julio.
El corredor afirmó que está trabajando "al máximo" para ir "lo más rápido posible" sobre el tartán del estadio de atletismo de Stratford, al este de Londres.
"Este es el último capítulo de mi carrera como atleta y espero que vaya tal y como espero. Estoy entrenando tan fuerte como puedo para estar seguro de que todo va bien", señaló Bolt.
EFE
Comparte esta noticia