El esgrimista ganó la medalla de oro y fue declarado héroe nacional por el presidente venezolano Hugo Chávez.
Hugo Chávez, presidente de venezuela declaró "héroe nacional" al esgrimista Rubén Limardo Gascón, el primer campeón olímpico venezolano desde 1968, y anunció que le entregará una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar.
"Es un héroe, lo declaramos héroe nacional a Rubén Limardo. Y lo vamos a condecorar y le vamos a entregar una réplica de la espada de Bolívar", indicó Chávez en un discurso ante seguidores que lo acompañaron durante una caravana que encabezó.
El mandatario resaltó que le obsequiarán "una réplica de la espada de unos de los más grandes esgrimistas" de la historia venezolana "que se llamó Simón Bolívar".
Poco antes, el gobernante celebró el cumpleaños del medallista olímpico escribiendo en su cuenta de Twitter: "Feliz cumpleaños, compatriota Limardo. La patria Venezolana toda te canta".
Después de conocer el anuncio del presidente, Limardo agradeció a Chávez en Twitter por declararlo héroe: "Gracias presidente por nombrarme héroe nacional y orgulloso de ser venezolano. Viva venezuela mi patria querida. Mi medalla es para todos".
EFE
Comparte esta noticia