Fernando Alonso (Ferrari), quien lucha por alcanzar al alemán en el liderato del Campeonato de Fórmula Uno, también repitió el tercer puesto que consiguió a primera hora.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ya lo había sido en el primero, volvió a ser el mejor en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) repitió tercer puesto.
Vettel, ganador de los dos últimos Mundiales y líder de éste -con 255 puntos, diez más que Alonso-, cubrió, en la mejor de sus 17 vueltas, los 5.516 metros del recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), en un tiempo de un minuto, 37 segundos y 718 milésimas, 757 menos que el tiempo de su compañero australiano Mark Webber.
El doble campeón mundial asturiano giró 35 veces y en su mejor vuelta marcó un tiempo de un minuto, 38 segundos y 483 milésimas, 765 más que Vettel -que rodó menos de lo previsto, al tener que rectificar sus mecánicos diversos problemas en su monoplaza- y 265 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue cuarto en la segunda sesión disputada en la pista tejana.
Mañana, sábado, se disputará -después del tercer y último entrenamiento libre- la calificación, que ordenará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo, previsto a 56 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros.
EFE
Comparte esta noticia