Violeta Delgado pidió ´unión´ a congresistas que fueron voleibolistas

La seleccionada nacional de vóley Sub-18 pidió a Cenaida Uribe, Gabriela Pérez de Solar, Cecilia Tait y Leyla Chihuán evitar las confrontaciones.

La seleccionada nacional de vóley Sub-18, Violeta Delgado, pidió a las congresistas Cenaida Uribe, Gabriela Pérez de Solar, Cecilia Tait y Leyla Chihuán evitar las confrontaciones y unirse a favor del deporte de los ‘mates’.

Como se recuerda, Uribe y Chihuán, quienes en el pasado fueron voleibolistas,  protagonizaron un fuego cruzado en la previa del arribo de la delegación peruana a Lima procedente de Tailandia, donde consiguió el cuarto lugar del Mundial Sub-18.

El equipo comandado por Natalia Málaga arribó el último martes aproximadamente a las 6:00 de la tarde y tuvo un caluroso recibimiento en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Para mí, desde muy pequeña, ellas son personajes de vóley para admirar y hasta ahora lo siguen siendo. Lo sucedido es algo que frecuentemente pasa en la política y no podemos meternos en ese tema y creo que cada una tiene su forma de pensar como nosotras, pero creo que deberían unirse a favor del vóley”, dijo Delgado a RPP Noticias.

Además, la joven voleibolista aclaró que varias de sus compañeras sí necesitan apoyo, pero que de ellas no saldrá la palabra ayuda: “Se está diciendo que algunas chicas no necesitan apoyo, pero no creo que sea así, porque hay varias compañeras que necesitan ayuda, pero de sus bocas no va salir eso”, manifestó.

Finalmente, la capitana del sexteto nacional Sub-18 Ángela Leyva aseguró que los elogios no las marean y que tienen los pies sobre la tierra. “Tenemos perfil bajo, humildad y eso nos va llevar muy lejos”, concluyó.