Vóley peruano se disculpa por abandono de partido ante Argentina

La Federación Peruana de Vóleibol (FPV) envió un comunicado oficial donde se disculpa por abandonar el partido ante Argentina y responsabiliza al técnico por la decisión.

¿Y ahora? La FPV teme por una sanción ejemplar de la Federación Internacional de Vóley por abandonar el campo de juego este domingo ante Argentina cuando perdían el tercer, y último, set por 12-9 dejando a todos sorprendidos por la decisión.

Las imágenes relatan que el técnico coreano reclamó ante el réferi un punto para Perú que finalmente pitó para Argentina, además el DT se ganó la tarjeta amarilla y tomó la decisión de pedirle a sus jugadoras que abandonaran el campo de juego.

Ante ello la FPV envió un comunicado oficial ofreciendo sus disculpas a la Confederación Sudamericana, Federación Argentina y Federación Colombiana desconociendo los motivos del entrenador coreano y buscando una solución para que Perú no se gane una sanción como la suspensión de toda actividad internacional.

El Comunicado expresa lo siguiente:

“Sobre el particular quiero expresar las disculpas del caso a la Confederación Sudamericana, Federación Argentina y Federación Colombiana de Voleibol, así como también a la comunidad internacional del voleibol por estos indeseables actos que nosotros no compartimos y que tiene responsabilidad exclusiva en el entrenador del equipo a quien le aplicaremos las sanciones más severas que contempla nuestro ordenamiento legal, las cuales estaremos dando a conocer a las instancias superiores del voleibol internacional.

Esta grave infracción no tiene justificación alguna, el voleibol peruano es respetuoso de los protocolos deportivos y sentimos vergüenza por estos hechos, desde el momento ocurridos los hechos la Jefa de Equipo Sra. Rosa García Rivas así lo expreso al Presidente del Comité de Control del evento, igual accionar vía telefónica hemos realizado desde nuestro país.

Esperamos que nuestra federación no se vea involucrada en consecuencias negativas por este hecho que escapa a nuestro manejo, reitero que es una actitud individual, personalísima, no premeditada, avalada ni justificada por nuestra federación, que hace grandes esfuerzos por mejorar el nivel deportivo, administrativo y de organización del voleibol peruano”.