El suizo Wawrinka venció en poco más de una hora a David Ferrer y ya está en la final del Masters 1000 de Montecarlo que disputará ante Roger Federer.
El suizo Stanislas Wawrinka acabó con los sueños del español David Ferrer de acceder a la final del Masters 1000 de Montecarlo, al vencer por 6-1 y 7-6(3), tras hora y media de partido.
Wawrinka arrasó a Ferrer en el primer set. En apenas media hora el tenista suizo sacó de la pista a un Ferrer que intentó agarrarse a cualquier circunstancia para frenar la avalancha de tenis de su oponente que tuvo en el saque y en el golpe de derechas sus mejores armas.
Con esta victoria, Wawrinka iguala más su marcador particular contra Ferrer, sexto del mundo, que deja en 7-6 para el valenciano.
La no clasificación de Ferrer para la final hace que por primera vez en diez años no haya presencia española en la final en el torneo monegasco. Nadal, que cayó en cuartos de final ante David Ferrer jugó las anteriores nueve finales y ganó todas menos la del año pasado ante el serbio Novak Djokovic.
Wawrinka jugará la final este domingo ante su compatriota Roger Federer que venció por semis a Novak Djokovic.
Comparte esta noticia