EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito en Wimbledon, superó hoy sus problemas en la rodilla izquierda y derribó al italiano Andreas Seppi en octavos de final por 6-4, 7-6(2) y 6-3 en 2 horas y 2 minutos.

Del Potro, de 24 años, se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de Wimbledon, donde se medirá con el español David Ferrer, cuarto favorito, que ganó hoy al croata Ivan Dodig.

Precisamente, fue el tenista alicantino (que pasará a ser número 3 del mundo el próximo lunes) el que hace un año eliminó a Del Potro en octavos de final de Wimbledon por 6-3, 6-2 y 6-3.

La gesta de hoy convierte a Del Potro en el tercer tenista argentino que logra clasificarse para los cuartos de final de Wimbledon tras Guillermo Vilas y David Nalbandian, que lo consiguió por última vez en 2005.

La meritoria actuación del argentino en Wimbledon prosigue a una primera mitad de temporada marcada por una enfermedad respiratoria que le mantuvo alejado del circuito y que le impidió competir en Roland Garros.

EFE