Los partidos de semifinales de Wimbledon se jugarán el jueves en la pista central del All England Club.
Las favoritas no fallaron este martes en el All England Tennis Club y Serena Williams, Maria Sharapova, Garbiñe Muguruza y Agniesza Radwanska derrotaron en cuartos de final a Azarenka, Vandeweghe, Bacsinszky y Keys, respectivamente, para sellar su pase a las semifinales del Grand Slam británico.
Serena Williams, primera cabeza de serie y cinco veces ganadora en La Catedral, se vio obligada a remontar ante una exnúmero uno, la bielorrusa Victoria Azarenka, y se impuso en tres sets para lograr su plaza entre las cuatro mejores del torneo.
Azarenka, finalista en Londres en 2011 y 2012, le arrebató a Williams, ganadora de 20 'grandes', el primer set, por 3-6, en una manga en la que la estadounidense se mostró excesivamente dubitativa con su servicio
Sin embargo, en el segundo set la estadounidense aprovechó dos de sus tres bolas de ruptura y mejoró la eficacia con su servicio (75 % de puntos retenidos con su saque), mientras que en el tercero, pese a la competitividad de Azarenka, cayó del lado de Serena por 6-3, en solo 36 minutos.
En semifinales, la menor de las Williams se medirá con la rusa Maria Sharapova, vencedora en la capital británica en 2004, y que hoy se deshizo en cuartos de final de la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, en dos horas y 45 minutos.
En el otro lado del cuadro, a priori más sencillo, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que hoy derrotó a la suiza Timea Bacsinszky, se verá las caras con la polaca Agnieszka Radwanska, verdugo en la pista número uno del club de la estadounidense Madison Keys.
Garbiñe, nacida en Guatire (Venezuela) sigue haciendo historia en La Catedral, puesto que este martes se convirtió en la primera española en llegar a semifinales del "major" británico en 18 años, desde que lo hiciera Arantxa Sánchez-Vicario en 1997.
Muguruza, de 21 años, que está a un paso de su primera final de Grand Slam, se enfrentará con Radwanska, que todavía no ha ganado un 'grande', pero que fue finalista en La Catedral en 2012.
Este martes, la tenista de Cracovia, cabeza de serie número 13 en Wimbledon, se impuso a Keys por 7-6(3) y 6-3, en una hora y 55 minutos.
Comparte esta noticia