"No solo los países ricos como Canadá pueden aspirar a realizar los Panamericanos, Perú se encuentra en capacidad de hacerlo", afirma el titular del IPD.
Arturo Woodman, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), viajará este martes a la Habana, capital de Cuba, para hablar con las autoridades deportivas de dicho país y buscar ser respaldado en la candidatura de Lima como sede de los Juegos Panamericanos del 2015.
"No solo los países ricos como Canadá pueden aspirar a realizar los Panamericanos, Perú se encuentra en capacidad de hacerlo, porque está en un proceso de crecimiento económico", señaló Woodman, quien presentará a sus pares cubanos el expediente técnico que nuestro país ha elaborado y en el que se resaltan las fortalezas de la capital peruana.
El titular del IPD manifestó que Lima posee una ubicación clave, pues se encuentra a nivel del mar y cuenta con importante infraestructura deportiva y atractivos turísticos que los otros competidores (Toronto y Bogotá) no poseen.
En ese sentido, Woodman pidió a Canadá que dé un paso al costado para dejarle el camino libre al Perú, a fin de que por primera vez un país de la costa del Pacífico realice este evento deportivo.
Comparte esta noticia