El ex presidente del IPD dice que se puede ´obviar´ las normas para premiar a la campeona mundial Sub 20, aunque la decisión pasa por el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte que está inactivo.
Arturo Woodman, ex titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), cree que se puede ‘saltar’ las reglas para que la ajedrecista Deysi Cori pueda acceder a los laureles deportivos como reconocimiento al título mundial Sub 20 logrado en la India.
Como se recuerda, las normas indican que solo aquellos deportistas que logran sobre salir en las máximas categorías pueden acceder a los laureles deportivos.
“Esa decisión pasa por el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, que en este momento no está funcionando porque le falta un miembro”, dijo Woodman a RPP Noticias.
“Para que le entreguen los laureles deportivos tiene que ser campeón en la máxima categoría y el logro de Deysi fue en la categoría Sub 20, pero eso es lo teórico. Ese título hay que difundirlo para fomentar el deporte, así se puede obviar la regla”, añadió.
Con respecto a su vínculo con el IPD, Woodman comentó: “Aún estoy ligado al IPD por el hecho que no han nombrado al presidente, así que cumplo la función de asesor”.
Comparte esta noticia