El francés logró la tercera victoria en este recorrido tras las obtenidas en 2009 y 2014, con una ventaja de 58 segundos sobre su compañero de equipo el finlandés Jari-Matti Latvala.
El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) consiguió la victoria en el rally de Montecarlo, la tercera en su palmarés tras las obtenidas en 2009 y 2014, con una ventaja de 58 segundos sobre su compañero de equipo el finlandés Jari-Matti Latvala.
Ogier, vigente campeón mundial, disputó la última jornada con un colchón de 42.8 segundos que administró para no correr riesgos y apuntarse el primer triunfo de la temporada.
Todos los pilotos optaron por una táctica conservadora en el primer tramo de la jornada final (Col St. Jean-St. Laurent de 10.16 km) que sería además el que pusiera colofón al rally en una segunda pasada.
El líder, Ogier, fue quinto, optando por una elección de neumáticos conservadora en su Polo. "Elegí los neumáticos más seguros. No son los óptimos para este tramo, pero fue bien para nuestro objetivo. Lo importante era ganar el rally", explicó el francés.
Sébastien Loeb se apuntó el tramo por 8.8 segundos sobre su compañero en Citroën, Mads Ostberg. En su vuelta al rally de Montecarlo, Loeb quedó en la octava posición.
EFE
Comparte esta noticia