Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Yelena Isinbayeva ganó el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

La atleta rusa superó en la votación final a la española Marta Domínguez, por veinte votos contra nueva. Isinbayeva es la quinta mujer en obtener este galardón.

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con pértiga, ganó hoy el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Isinbayeva superó en la votación final del jurado, reunido en la ciudad española de Oviedo (norte), a la atleta española Marta Domínguez, por veinte votos a nueve.

El jugador español de baloncesto Pau Gasol y el equipo de natación sincronizada fueron los otros candidatos que llegaron a la penúltima votación.

Isinbayeva es la quinta mujer que ha logrado este premio y por primera vez en la historia de los galardones en esta especialidad dos mujeres han llegado a la votación final.

Ha transcurrido una década para que a otra mujer se le conceda este galardón, ya que la anterior que lo logró fue la tenista alemana Steffi Graf, en 1999. Martina Navratilova (1994), Hassiba Boulmerka (1995) y Arantxa Sánchez Vicario (1998) son las otras féminas que figuran en el cuadro de honor.

El jurado ha descartado hoy en las anteriores votaciones al Fútbol Club Barcelona, la nadadora sincronizada Gemma Mengual, el tenista suizo Roger Federer y el atleta etíope Haile Gebrselassie.

El jurado decidió ayer descartar de las votaciones a Usain Bolt, uno de los principales favoritos, al confirmar el atleta jamaicano su imposibilidad de asistir al acto de entrega, el próximo 23 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo, de haber sido el ganador.

Pese a las numerosas gestiones de la Fundación, así como del presidente del jurado, Juan Antonio Samaranch; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, Bolt les confirmó que en esta fecha se le va a tributar un homenaje internacional en Jamaica.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA