A dos días de haber nacido, a Hasaan Hawthorne se le amputaron las piernas debido a que nació sin el hueso de la tibia, una condición rara conocida como Hemimelia tibial.
Tiene 18 años y las dos piernas amputadas, sin embargo eso no le ha impedido que sea campeón estatal de lucha con un record de 37 victorias y cero derrotas. Hablamos de Hasaan Hawthorne, un joven que nunca pone excusas a la hora de ir por sus objetivos.
A dos días de haber nacido, a Hasaan Hawthorne, de Huntsville, Alabama, se le amputaron las piernas debido a que nació sin el hueso de la tibia, una condición rara conocida como Hemimelia tibial.
Hasaan pasó mucho tiempo con su nueva condición. Fue recién a los 14 años que empezó a utilizar sus primeras prótesis. Luego de pasar por muchos deportes, descubrió uno que le venía como anillo al dedo: la lucha grecorromana.
"Él luchaba todos los fines de semana", confesó su niñera, Duke Frison, a AL.com. "La WWE fue una gran influencia para él en su tiempo de juegos, porque siempre saltaba sobre mí desde la 'cuerda del cuadrilátero', que en realidad era el sofá", agregó.
En busca del título
El camino al éxito no fue sencillo para Hasaan. El año pasado quedó tercero en el campeonato de Alabama, teniendo como entrenador a Eric Pollard.
"No ha sido un camino fácil, pero ha sido capaz de cumplir nuestros sueños", confiesa su mentor.
Fue al año siguiente que el luchador sin piernas consiguió su sueño: alcanzar el título estatal tras derrotar por 7 a 3 a Landon Thompson en la final.
"Entrenar a Hassan es exactamente igual que hacerlo con otro chico aunque, bueno, sí que hay una diferencia: en este caso, puedo decir que entreno a un campeón", sentenció su preparador.
Ahora Hasaan Hawthorne se ha planteado ser campeón de los Estados Unidos. Por todo lo demostrado hasta ahora y sus ganas, estamos seguros que lo conseguirá.
Comparte esta noticia