Luis Horna estuvo muy cerca de vencer al español
Luis Horna estuvo muy cerca de vencer al español | Fuente: el 'rasho'

Esta historia sucedió en 2006, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos (US Open). El tenista peruano Luis Horna se enfrentó al mejor Rafael Nadal, que llegó como amplio favorito. Los pronósticos se cumplieron y el encuentro fue para el español por 6-4, 4-6, 6-4, 6-1. Sin embargo, dos cosas recordará 'Lucho' de aquel encuentro.

Lo primero es que le ganó un set y que durante la mitad del partido tuvo a su rival contra las cuerdad, exigiéndolo al máximo. Si el resultado no fue otro se debió a algunos errores no forzados de Horna en puntos clave del tercer set. 

Lo segundo que recordará es el punto que le anotó a Rafael Nadal en el sexto game del segundo set. El español presionó a Horna con la fuerza de su zurda, pero nuestra ex raqueta número 1 resistió y alargó el punto más de lo que se esperaba, salvado bolas que parecían imposibles de manera poco ortodoxa y ganándolo finalmente con una definición soberbia sobre la red. El punto fue considerado por algunos el mejor del año, aunque no recibió oficialmente ese reconocimiento a final de temporada.

YOUTUBE: PUNTO DE HORNA A NADAL

Luis Horna fue tenista profesional entre 1998 y 2009. En su carrera sumó 2 títulos ATP individuales y 5 títulos en dobles, siendo el más importante el de Roland Garros en 2008. En aquella ocasión hizo dupla con el uruguayo Pablo Cueva y fue el único Grand Slam de su carrera. Además, ese mismo año clasificó con Perú al Grupo Mundial de la Copa Davis.