Ni los mejores jugadores brasileños de los últimos años pudieron vencer a Zinedine Zidane en los cuartos de final del mundial en el 2006.
Francia y Brasil se volvían a ver las caras en los cuartos de final del mundial en Alemania 2006 y los sudamericanos llegan con la intención de ‘lavarse la cara’ después de aquella final de 1998, en donde los ‘galos’ vencieron por 3 a 0.
EL 'TRAUMA' ZINEDINE ZIDANE
En 1998 Brasil y Francia jugaron la final en donde los locales ganaron 3 a 0 con dos goles de Zinedine Zidane. En aquella oportunidad los sudamericanos eran favoritos, pero los europeos hicieron respetar su localía y le propinaron una goleada histórica a Brasil en una final.
POST TRAUMA ZINEDINE
Después de aquella final se habló mucho de aquel encuentro, hasta culparon a los franceses de ‘envenenar’ a Ronaldo. Brasil y Francia se volvieron a enfrentar en la Copa Confederaciones y en el centenario de la FIFA y los sudamericanos no pudieron ganar.
BRASIL DEL JOGO BONITO
Llegó el mundial de Alemania 2006 y Brasil era amplio favorito a llevarse la copa del mundo. En el aquel equipo se encontraba Ronaldinho, Ronaldo, Robinho, Adriano, Kaká, Cafú, Lucio, entre muchas figuras y todos en su mejor momento. Se hablaba de quién sería el rival de los sudamericanos en la final. Era una tarea casi imposible eliminar a estos monstruos.
EL FINAL DEL JOGO BONITO
Algo extraño ocurrió en aquel partido, no sabemos si fue la sola presencia del francés, pero Ronaldinho, Kaká y Ronaldo nunca estuvieron conectados. El juego bonito que tenían parecía estar arruinado. En aquel encuentro un solo hombre se llevó los aplausos. Zidane hizo un partido impresionante y Francia ganó 1 a 0 con gol de Thierry Henry. Después de aquella eliminación Brasil no volvió a ser el mismo.
YOUTUBE: ZINEDINE ZIDANE Y EL BRASIL DE ‘JOGO BONITO’
Comparte esta noticia