YouTube: un día como hoy Perú ganó la medalla de plata en Seúl 88

El 29 de septiembre de 1988, la selección peruana de vóley disputó la final de los JJ.OO. de Seúl contra la URSS y obtuvo el segundo lugar. Este ha sido el mejor resultado de nuestra historia.
Difusi

El vóley peruano nos ha dado muchas alegrías, en especial en la década de los ochentas. Y su verdadero pico en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, donde la selección disputó la final contra la URSS y obtuvo la medalla de plata. Es por ello que revivimos el partido en  YouTube.

A pesar de que obtuvimos el podio, este fue el partido más doloroso para los peruanos. Y es que la selección de vóley ganó los dos primeros sets por 15-10 y 15-12. Así, estaba a solo un set del primer lugar y del primer oro olímpico en dicha disciplina.

Sin embargo, sus rivales se avivaron para el tercer set. Perú ganaba por 12-6 pero las soviéticas les voltearon el partido y terminaron ganando el encuentro por 3-2. Las chicas de la selección de vóley no podían creer que hayan perdido y rompieron en llanto.

A su regreso, la selección peruana de vóley fue recibida en medio de aplausos y gritos de emoción en el Estadio Nacional. Entre las jugadoras más destacadas están Natalia Málaga, Gaby Pérez del Solar, Cecilia Tait y Cenaida Uribe.

 

YouTube: mira el recibimiento de la selección peruana de vóley después de jugar en los JJ.OO. de Seúl 88.

¿#JoséMourinho o #IkerCasillas? ¿Quién saldrá feliz de este partido?

Posted by RPP Deportes on Martes, 29 de septiembre de 2015