Difusi

El vóley peruano nos ha dado muchas alegrías, en especial en la década de los ochentas. Y su verdadero pico en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, donde la selección disputó la final contra la URSS y obtuvo la medalla de plata. Es por ello que revivimos el partido en  YouTube.

A pesar de que obtuvimos el podio, este fue el partido más doloroso para los peruanos. Y es que la selección de vóley ganó los dos primeros sets por 15-10 y 15-12. Así, estaba a solo un set del primer lugar y del primer oro olímpico en dicha disciplina.

Sin embargo, sus rivales se avivaron para el tercer set. Perú ganaba por 12-6 pero las soviéticas les voltearon el partido y terminaron ganando el encuentro por 3-2. Las chicas de la selección de vóley no podían creer que hayan perdido y rompieron en llanto.

A su regreso, la selección peruana de vóley fue recibida en medio de aplausos y gritos de emoción en el Estadio Nacional. Entre las jugadoras más destacadas están Natalia Málaga, Gaby Pérez del Solar, Cecilia Tait y Cenaida Uribe.

 

YouTube: mira el recibimiento de la selección peruana de vóley después de jugar en los JJ.OO. de Seúl 88.

¿#JoséMourinho o #IkerCasillas? ¿Quién saldrá feliz de este partido?

Posted by RPP Deportes on Martes, 29 de septiembre de 2015