Carla Corminboeuf tiene la doble nacionalidad suiza-peruana. | Fuente: IDP

Carla Corminboeuf quiere regalarle alegrías a nuestro país en los Juegos Panamericanos 2019. Se trata de una gimnasta de nacionalidad peruana y suiza que nos representará en la competencia internacional en la disciplina de gimnasia rítmica

A sus 19 años, Carla Corminboeuf ha logrado conseguir 55 medallas (20 de oro, 18 de plata, 17 de bronce) en diferentes competencias internacionales. Practica la gimnasia rítmica a los 6 años, y desde los 12 representa al Perú.

Para ser más exactos, Carla comenzó a representar al Perú por primera vez en el Campeonato Sudamericano 2011 en Maracaibo, Venezuela. Su desempeño le permitió lograr cuatro medallas de bronce.

A pesar radicar en Ginebra y las propuestas de formar parte del equipo nacional suizo, Carla optó por representar al Perú. La mayoría de las veces estuvo en los podios y fue la única representante peruana en varios campeonatos Sudamericanos, un Panamericano, los juegos Bolivarianos y el pre-panamericano 2018.  Ahora va por nuevas medallas en Lima 2019.

Dato

La gimnasia rítmica es un deporte olímpico, poco conocido en el Perú, se sitúa entre el arte y el deporte, entre la danza y la gimnasia con aparatos (cuerda, aro, pelota, mazas y cinta). En Lim 2019, las competencias de esta disciplina se desarrollarán en el Polideportivo de Villa El Salvador, del 2 al 5 de agosto y será un espectáculo para no perdérselo.

Todos las medallas que ganó Carla Corminboeuf en su corta carrera. | Fuente: Difusión
¿Qué opinas?