Colombia venció a Argentina en la tanda de penales por 6-7 tras haber empatado el encuentro 1-1. El tercer lugar fue para Costa Rica.
La Selección de Colombia de fútbol femenino conquistó el oro panamericano en Lima 2019, tras vencer en la tanda de penales por 7-6 a su par de Argentina en la final.
Después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue, la final se decidió desde el punto de sentencia en el estadio San Marcos de Lima.
Cafeteras y albicelestes dieron una soberbia muestra de efectividad y solo fue hasta el séptimo disparo en que se definió el compromiso.
Argentina falló y Colombia celebró su primer oro en el fútbol femenino desde que este deporte se estrenó en Winnipeg-1999.
Las colombianas, que se habían quedado cerca del título hace cuatro años, cuando perdieron la final ante Brasil, lograron sacarse la espina.
Desde el arranque ambas selecciones salieron a proponer un buen fútbol con toque a ras del césped sintético.
A los 33 minutos, Catalina Usme tras un error defensivo anota el 1-0 para Colombia.
Pero las albicelestes no bajaron los brazos y a los 41 igualaron el marcador con gol de cabeza de Agustina Barroso.
Barroso aprovechó un tiro libre para marcar su primer gol en el torneo.
En la segunda etapa, ambas escuadras buscaron el tanto de la victoria, pero no lograron romper la igualdad y se fueron al tiempo suplementario.
En el alargue, las argentinas se quedaron con diez jugadoras por la expulsión de Milagros Menéndez, pero Colombia no lo aprovecho y fueron a los penales.
Las dirigidas por Nelson Abadía sellaron con broche de oro su participación tras dos victorias sufridas, la de este viernes y en la semifinal ante Costa Rica, donde finalmente se impusieron con marcador de 4-3. AFP
Comparte esta noticia