Lima 2019: Lo que necesitas saber para asistir a la ceremonia de clausura de los Panamericanos

La Comisión Organizadora de Lima 2019 y la Policía Nacional brindan recomendaciones al público asistente sobre cómo llegar al Estadio Nacional, cuáles son las puertas de ingreso, qué vías estarán cerradas y qué acciones estarán prohibidas.

Las puertas del Estadio Nacional se abren a las 3:30 de la tarde del domingo. | Fuente: Andina

Cerca de 50 mil personas asistirán a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 este domingo 11 de agosto en el Estadio Nacional, evento que contará con la participación del cantante Gian Marco y el Ballet Folclórico Nacional.

Ante la expectativa que genera este fin de fiesta, la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) y la Policía Nacional del Perú (PNP) invocan a la población llegar en transporte público al evento.

Informan además que las entradas para la ceremonia de clausura se encuentran agotadas, por lo que no se vendrán tickets en el Estadio Nacional.

A quienes adquirieron sus entradas, les piden portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y entrada, incluido menores de edad y adultos mayores.

Estas son las recomendaciones que dan para asistir al evento:

Antes de salir de casa

Recuerde que las puertas del Estadio Nacional se abren a las 3:30 p.m. Tener presente que los asientos no son numerados, a excepción de la tribuna occidente.

Todos los menores de 18 años deben ingresar acompañados de un adulto.

No lleve botellas de plásticos ni de vidrio, pancartas, bicicletas, scooter, armas, aerosoles, bebidas alcohólicas, alimentos no procesados, mascotas.

Solo se permitirá llevar productos envasados, sellados y con registro sanitario.

Cómo llegar al Estadio Nacional

Para su traslado, haga uso de medios de transporte público disponibles en la ciudad de Lima.

No acuda con vehículo propio.

El acceso vehicular y peatonal para cualquier persona será por las avenidas Paseo de la República, 28 de Julio, Arequipa y Salaverry.

El ingreso peatonal con ticket de entrada será por la avenida Paseo de la Republica y la calle José Díaz.

El ingreso peatonal y vehicular sólo con acreditación (prensa, proveedores, organización Lima 2019) será por la avenida Petit Thouars, calle José Díaz y los jirones Manuel Corpancho, Saco Oliveros, Madre de Dios y Alameda de la Integración.

Puertas de ingreso

Las puertas de ingreso, según la zona de tribuna a la que se dirige, serán:
Oriente: puerta 1
Sur: puerta 2
Occidente: puerta 3
Norte: puerta 4
Palcos: dos accesos; entre la avenida Paseo de la República y la calle José Díaz, y entre la Alameda de la Integración y Paseo de la República.

Cierre de vías

Desde las 00:00 horas del domingo 11, hasta las 04:00 horas del lunes 12 de agosto, se cerrarán las calles aledañas al Estadio Nacional, por lo que se exhorta a la población a respetar las medidas de seguridad y demostrar ser buenos anfitriones, porque en estos Juegos Panamericanos.

¿Qué opinas?