Autoridades del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019, realizaron este domingo el encendido del reloj de la cuenta regresiva para la inauguración de esta justa deportiva en la Plaza de Armas.

El evento denominado A un año de Lima 2019 dio lugar a un espectáculo del que participaron el público en general, además de las autoridades del poder Ejecutivo. Precisamente durante la ceremonia se presentó un mensaje del capitán de la selección, Paolo Guerrero, quien pidió a todos su apoyo para los deportistas nacionales.

“No se quiten la camiseta y apoyen a todos los deportistas peruanos (…) Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 son una oportunidad para demostrar que estamos preparados para competir al más alto nivel”, dijo el delantero nacional.

Desarrollo del deporte

Del evento también participó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien aseguró que este domingo sería un día muy especial para el deporte, pues también se clausuró la etapa macrorregional Lima de los Juegos Deportivos Escolares. Además, dijo que esta fiesta deportiva servirá para demostrar ante el mundo el entusiasmo peruano.

“Estos juegos que se clausuraron conectan con lo que hacemos en los juegos de alta competencia, es decir, lograr un desarrollo profesional del deporte que se puede realizar en nuestra vida diaria”, comentó el titular de Educación.

Oportunidad para el futuro

Oscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte, dijo que este evento no solo servirá para que los deportistas peruanos midan sus fuerzas y ganen, sino que quedará la infraestructura para el futuro.

En tanto, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, dijo que están realizando el trabajo como si los juegos fueran a inaugurarse mañana y “con premura, pero con orden”.

El Capi Paolo Guerrero se suma a las celebraciones por nuestra cuenta regresiva #A1AñodeLima2019! ¡Mira su emotivo mensaje!

Publicado por Lima 2019 en Domingo, 22 de julio de 2018
0 Comentarios
¿Qué opinas?