¡Increíble! Contraloría dio a conocer que 30 de los 158 deportistas peruanos que fueron a Toronto 2015 no contaban con certificación médica.
Gladys Tejeda junto a 29 deportistas nacionales no tenían el aval médico para participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El destape fue realizado por el dominical ‘Panorama’ donde se presentaron documentos emitidos por Contraloría que certifican que 30 de los 158 deportistas que debían participar en Toronto 2015 no habían pasado por el trámite médico para luego participar en los Panamericanos.
Lo peor todavía estaba por venir. El certificado que presentó el IPD por Gladys Tejeda, el mismo que supuestamente fue emitido por el médico cirujano Juan Vergara Quintanilla no tendría validez. El galeno desmintió haber dado el aval para que participe Gladys Tejeda.
Lo cierto que ante todas estas pruebas presentadas, todo hace indicar que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) tendría responsabilidad directa en el dóping positivo que le saltó a la fondista.
Comparte esta noticia