Hugo Ruiz, medallista de oro en los Juegos Panamericanos, debe asistir a competencias internacionales en otros continentes para poder cerrar su clasificación a París 2024.
Hugo Ruiz ya le regaló una gran alegría al Perú con la segunda presea dorada en Santiago 2023. El deportista de 27 años se llevó el primer lugar en ciclismo de pista, modalidad ómnium, pero ahora va por más. Su sueño es conseguir el boleto a París 2024, pero sus ganas contrastan con la realidad.
"Estoy muy contento por haber obtenido esa medalla para Perú y espero que sea la primera de muchas", señaló Ruiz que pidió al Estado y a la empresa privada que lo apoyen en los siguientes meses, ya que necesita competir en otros continentes para cumplir su suelo olímpico.
"Mi participación termina este domingo en lo que será mi ruta en línea y luego estoy apuntando a clasificar a los Juegos Olímpicos 2024. Para ello, yo tengo que asistir a ciertas competencias internacionales en otros continentes en los cuales espero contar con las instituciones de Perú y el apoyo privado para representar a Perú de la mejor manera y porque no soñar con ganar una medalla en las Olimpiadas", señaló en el programa Conexión de RPP.
"No solo basta que el Estado invierta en el deporte, sino las empresas y para ello aprovecho la oportunidad de invitar a las empresas que se sumen a este sueño mío, de clasificar a las Olimpiadas y poder disputar una medalla olímpica", agregó.
Arduo trabajo para el oro en Santiago 2023
"Fueron 125 puntos, al final logré la medalla por un punto, fue un trabajo muy arduo que realicé hace muchos años de preparación y felizmente salió todo bien, me libré de las caídas y el cuerpo y la mente me respondieron bien al momento de tomar las decisiones", culminó Ruiz.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Panamericanos
Hugo Ruiz habló con RPP tras ganar el oro en Santiago 2023
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Motocicletas en la mira de la delincuencia
Las motocicletas son vehículos de transporte versátiles y veloces que se han convertido en una opción práctica para llegar a varios destinos. Sin embargo, en manos equivocadas pueden convertirse en una herramienta para cometer delitos y escapar de las autoridades. A través del siguiente informe de Andrea Amésquita, conoceremos cómo ha aumentado el robo de este tipo de vehículos a nivel nacional y qué se puede hacer para disminuir estas cifras.
Comparte esta noticia