El Polideportivo Villa El Salvador es un escenario nuevo que se construyó con ocasión de Lima 2019. | Fuente: Lima 2019

Una nueva obra para los Juegos Panamericanos 2019. Este jueves la organización cumplió con la entrega del Polideportivo Villa El Salvador, a la Federación de Gimnasia, para la preparación de los deportistas de cara a la competición.

El Polideportivo Villa El Salvador es un escenario nuevo que se construyó con ocasión de los Juegos Lima 2019, en un plazo de 12 meses. Esta entrega constituye un importante respaldo a la Federación de Gimnasia para la preparación de los deportistas y será un gran legado para futuras competencias.

La entrega de esta sede se convierte en el recinto número 14 en ser cedido a las federaciones. Hasta la fecha se han entregado los estadios de Béisbol, Softbol, Hockey, Rugby; así como las canchas Pelota Vasca, Frontón Peruano y el Centro Acuático VMT.

También el Bowling Center, la Pista atlética de calentamiento y el Centro Acuático de la VIDENA; Polideportivo Callao, el Coliseo Miguel Grau y el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que están en funcionamiento para Lima 2019.

En el Polideportivo Villa El Salvador se desarrollarán las competencias de Gimnasia y sus disciplinas de Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica y Trampolín; mientras que, en Karate, se realizarán las disciplinas de Kumite y Kata. También albergará los Para deportes de Boccia y Rugby en silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

¿Qué opinas?