El próximo lunes vendrá una comitiva a Perú a revisar los avances de los Juegos Panamericanos 2019, sin embargo hasta el momento aún no hay un plan maestro para su desarrollo.
Perú está en riesgo de perder la sede de los Juegos Panamericanos 2019. Así lo reveló la congresista de la República, Leyla Chihuán a RPP Noticias, pues asegura que ni el gobierno central ni la Municipalidad de Lima están enfocados en llevar a cabo la tarea de restructurar la ciudad en aras de recibir a los miles de atletas que nos visitarán.
"No saben en lo que se han metido. Hemos asumido un compromiso de gran responsabilidad. La situación es difícil", dijo la congresista. Asimismo, aseguró que el lunes 8 de febrero vendrá a nuestro país una comisión de la ODEPA, que se encargará de fiscalizar y evaluar los avances hechos hasta el momento.
Las pocas o nulas obras no se han realizado pues la Municipalidad de Lima no ha recibido el dinero por parte del gobierno central, quien se comprometió con dicha tarea. A poco menos de 3 años, la capítal no se ha restructurado para tamaña responsabilidad. El hermetismo ha hecho que se sospeche sobre los movimientos financieros que conlleva el evento.
De quitarnos la sede por falta de interés del gobierno, Perú podría ser sancionado. Esto le pasó a Chile en 1981 cuando Santiago no supo cumplir con sus compromisos y fue sancionado con 33 años sin poder organizar ningún evento deportivo internacional.
Comparte esta noticia