Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¡Oro para Perú! Luz Rojas se consagró campeona panamericana en 10 000 metros femenino en Santiago 2023

Luz Rojas medalla de oro en Panamericanos.
Luz Rojas medalla de oro en Panamericanos. | Fuente: @cop_teamperu | Fotógrafo: @cop_teamperu

Luz Rojas completó la competencia en 33:12 minutos, superando a la mexicana Laura Galván, y ganó la medalla de oro en Santiago 2023.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lunes histórico para Perú en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La peruana Luz Rojas ganó la medalla de oro tras quedar primera en la prueba de 10 000 metros femenino.

De esta manera, el Team Perú sumó su séptima medalla de oro, la cuarta de este lunes tras las conseguidas por Piccolo Clemente (longboard), Mafer Reyes (longboard) y Lucca Mesinas (SUP).

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

La carrera empezó -como en esta modalidad- con todas las competidoras regulando la velocidad. Sin embargo, Luz Rojas siempre se mantuvo en el tercer lugar.

La diferencia la sacó recién en las últimas siete vueltas, donde superó a Laura Galván, quien estuvo en el primer lugar durante casi toda la carrera.

La peruana llegó a la meta en los 33:12.99 minutos, tres segundos más que la mexicana (33:15.85) y la estadounidense Ednah Kurgat (33:16.61).

La quien estuvo cerca de subirse al podio fue Lizaida Valdivia, que hizo un tiempo de 33:18.21. La peruana siempre se mantuvo entre el quinto y sexto lugar. En un momento de la carrera, llegó hasta el segundo lugar, pero no pudo con la presión de la mexicana y estadounidense.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Motocicletas en la mira de la delincuencia

Las motocicletas son vehículos de transporte versátiles y veloces que se han convertido en una opción práctica para llegar a varios destinos. Sin embargo, en manos equivocadas pueden convertirse en una herramienta para cometer delitos y escapar de las autoridades. A través del siguiente informe de Andrea Amésquita, conoceremos cómo ha aumentado el robo de este tipo de vehículos a nivel nacional y qué se puede hacer para disminuir estas cifras.

Video recomendado

Tags

Más sobre Panamericanos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA