Se realizó el sorteo del fútbol 7 y baloncesto sobre silla de ruedas | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

El Fútbol 7, destinado para personas con parálisis cerebral (PC), y el Baloncesto en silla de ruedas, están entre los dos Para deportes que más interés concitarán durante los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y los equipos participantes ya conocen el fixture de ambas competencias tras el sorteo que se realizó en nuestra capital. 

Fútbol 7

El camo de rugby, ubicado en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, será acondicionado para ser el escenario de todos los partidos de Fútbol 7. Perú será la selección que abra la competencia. La bicolor debutará ante Brasil, el 24 de agosto, a partir de las 9:30 a.m. Luego será el turno de Venezuela, que se enfrentará a Argentina (11:30 a.m.) y cierra Estados Unidos frente a Colombia (1:30 p.m.).

Serán cinco jornadas en esta primera fase y los dos mejores de la tabla jugarán por la medalla de oro, mientras que el tercero y cuarto jugarán por la presea de bronce.  La premiación y la entrega de medallas será el 31 de agosto, luego de disputarse la fecha final del certamen futbolístico.

 

Perú se enfrentará a Brasil en la primera fecha del Fútbol 7 | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Baloncesto en silla de ruedas, en cambio, se conformará en dos grupos de cuatro equipos cada uno, tanto en categoría masculina y femenina. En la primera fase se medirán todos contra todos y clasificarán los dos mejores a la semifinal. Los ganadores de esta etapa dirimirán por la medalla de oro, el 31 de agosto.

En varones, Perú quedó enmarcado en el grupo B junto a Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos. En tanto, Canadá, Argentina, Colombia y México jugarán en el grupo A.


Baloncesto en silla de ruedas | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

Mientras que, en damas, nuestra selección se enfrentará a Estados Unidos, Chile y Brasil por el grupo A, así como Canadá, México, Argentina y Colombia se verán las caras en el B.

La fecha inaugural del Baloncesto en silla de ruedas será el 24 de agosto, en el Polideportivo 1 de la VIDENA. Estados Unidos, campeón Parapanamericano vigente, en ambas categorías, vendrá para revalidar su corona. Este Para deporte es una de las 13 que clasificarán al mejor ubicado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Se realizó el sorteo del baloncesto de silla de ruedas. | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON
¿Qué opinas?