Lima 2019
Leodan Pezo consiguió medalla de bronce en Lima 2019. | Fuente: Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fotógrafo: Juan Carlos Guzman

El boxeador peruano Leodan Pezo se enfrentó este martes al cubano Lázaro Álvarez, en el Coliseo Miguel Grau del Callao, por los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y aunque no pudo ganar el enfrentamiento, de todas formas consiguió la cuarta medalla de bronce y la número 10 en general para Perú.

Leodan Pezo perdió la pelea en la semifinal de Ligero masculino 60 kg. por abandono, al minuto 2:45 del tercer round, cuando el réferi detuvo el combate. De todas formas, en boxeo el cuarto puesto también obtiene presea. 

En el primer round, el peruano recibió un cabezazo del cubano ysufrió un corte en la ceja derecha. En el segundo, el peruano logró conectar un par de golpes, pero el rival demostró buena defensa. En el tercero y último, el cubano salió con mejor físico y mayores posibilidades de asegurar la pelea. Mandó un par de derechazos contra Pezo y el árbitro detuvo la pelea. 

José María Lucar, de 26 años, es otro peruano que buscará su pase a la final en box en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ojo, él también ya aseguró una medalla, pero luchará por llegar al podio contra el ecuatoriano Julio César Castillo en la división pesado (91Kg). Antes eliminó al mexicano Francisco Cantabrana.