Luis Bardales se llevó una medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @ErickOsores

Las medallas siguen llegando para Perú. El peruano Luis Bardalez ganó la medalla de bronce en la prueba de levantamiento de pesas masculino de 67 kilogramos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, después de terminar en el tercer lugar con 291 kilos acumulados. De esta forma, vuelve a ser un representante peruano dentro del podio en su respectiva actividad.

Sin lugar a dudas, Luis Bardalez tuvo un camino complicado para quedar dentro de los tres primeros lugares de su prueba. El peruano solo fue superado por el mexicano Jonathan Muñóz (con 306 kilos acumulados) y el guatemalteco Édgar Pineda (297 kilos), mientras que le sacó una ventaja mínima al venezolano Kervis Escalona (290) y una amplia al colombiano Óscar Figueroa, que no pudo completar la actividad.

Luis Bardalez pudo levantar en la arrancada un máximo de 127 kilogramos, mientras que en la prueba de 'cargada y jerk' no pudo ir más allá de los 164. Si bien intentó llegar a los 129 y 167 respectivamente, no pudo conseguirlo y es ahí cuando sus oponentes en esta prueba de los Juegos Panamericanos Lima 2019 lograron sacarle ventaja.

¿Qué opinas?