Diego Elías obtuvo la presea dorada en squash en los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

¡Vale un Perú! Diego Elías, 22 años, obtuvo la medalla de oro tras vencer en la final de squash masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al colombiano Miguel Rodríguez. Es la tercera presea dorada que obtiene nuestro país previo al aniversario patrio. 

Diego Elías superó a Miguel Rodríguez por 3-1, con parciales de 11-6, 7-11, 12-10 y 11-8, en una hora y quince minutos, tiempo que mantuvo con el corazón en la boca a todos los que seguíamos el duelo.

El partido fue parejo, luchado, por eso eso el grito de desahogo de Diego Elías, -octavo en el ranking mundial-, cuando consiguió el último punto que le entregaba la presea dorada.  Además, era la primera vez que le ganaba en una competencia oficial. 

En Toronto 2015, el colombiano venció al peruano y tuvo que pasar cuatro años para cobrarse la revancha. 

El peruano puede sumar una presea más para el Perú cuando se enfrente junto con Alonso Escudero a la dupla estadounidense conformada por  Todd Harrity y Christopher Hanson en las semifinales de dobles de squash


Jugador  1er. Set     2do. Set    3er. Set    4to. set Final
Diego Elías (Perú)117
12
11
Miguel Ángel Rodríguez (Colombia)611
10
8
Diego Elías aseguró podio al clasificar a la semifinal de los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

LA PREVIA - JUEGOS PANAMERICANOS

Diego Elias selló su pase a la final de squash de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El squashista peruano, que obtuvo la medalla de plata de su categoría en la última edición de esta competencia desarrollada en Toronto, se ganó el derecho de participar en la final después de derrotar con un contundente 3-0 al mexicano César Salazar en el Centro de Alto Rendimiento de La Videna.

Diego Elías tuvo un amplio dominio sobre su competidor durante el primer set: lo apabulló por 12 a 1 en solo cinco minutos. A pesar de que hubo una evidente reacción de parte de César Salazar en los dos siguientes sets, el peruano aún logró superarlo en ambos: 11-9 en el segundo (once minutos) y 11-8 en el tercero (diez minutos).

Ahora, Diego Elías enfrentará en la final de squash masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al colombiano Miguel Ángel Rodríguez, con quien cayó en la final de Toronto 2015. El squashista 'cafetero' derrotó al argentino Roberto Pezzota por tres sets a uno en las semifinales. Este duelo se desarrollará este mismo sábado 27 de julio a las 4:00 de la tarde.

Jugador

  1er. Set   

  2do. Set  

  3er. Set  

  Final  

Diego Elías (Perú)1111
113
César Salazar (México)1980

Diego Elías no solo está en la semifinal de squash individual. El peruano también llegó a esa instancia junto con Alonso Escudero. La dupla choca este sábado a las 8:30 de la noche contra Estados Unidos.

¿Qué opinas?