El frontonista peruano se llevó la medalla de oro en Individual Masculino de Lima 2019. | Fuente: Comité Olímpico Peruano - Facebook

¡La décima medalla de oro para PerúKevin Martínez obtuvo la presea dorada en la final de Paleta Frontón Individual Masculino al vencer 2-0 al argentino Guillermo Osorio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El peruano se llevó el primer set con una gran diferencia de 15-6 en 8 minutos de juego. En el segundo set, el partido se emparejó al inicio, pero Martínez logró la victoria por 15-11 en 11 minutos.

Kevin Martínez ganó todos los partidos preliminares ante los representantes de Cuba (Alejandro González), México (Isaac Pérez) y Estados Unidos (Salvador Espinoza) por 2-0. Asimismo, ya había vencido al argentino Guillermo Osorio por 2-0 el miércoles 7 de agosto.

Kevin Martínez sumó la décima medalla de oro para Perú. Claudia Suárez había sumado la novena presea de oro para nuestro país minutos antes al vencer 2-0 a a la cubana Wendy Durán. ¡Peruanos de oro!

Final de paleta frontón - Juegos Panamericanos

 

DEPORTISTAS1er set2do set
Kevin Martínez (PER)15
15

Guillermo Osorio (ARG)6
11

 

Kevin Martínez buscará la medalla de oro ante el argentino Guillermo Osorio en los Juegos Panamericanos | Fuente: Comité Olímpico Peruano

LA PREVIA

EN VIVO | EN DIRECTO| Kevin Martínez está en la final de paleta frontón. Él ya tiene una medalla asegurada, pero buscará darle la presea dorada a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019

El frontenista peruano terminó invicto la fase preliminar de la competencia y en la final se volverá a encontrar con el argentino Guillermo Osorio, que busca su revancha. El duelo está pactado a las 13:00 p.m. en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo. 

En el primer encuentro, Kevin Martínez venció 2-0 con parciales de 15-13 y 15-9. 

La meta de la delegación peruana al finalizar Lima 2019 es conseguir 40 preseas, y hasta el momento tiene 31 medallas, de las cuales 8 son de oro, 7 de plata y 16 de bronce. Con Kevin Martínez, el Perú puede seguir sumando en el medallero. 

 

¿Qué opinas?