La peruana se obtuvo la novena medalla de oro para Perú. | Fuente: Comité Olímpico Peruano - Twitter

Luego de cuatro partidos que ganó sin mayor dificultad, Claudia Suárez se llevó la presea de oro en Individual Femenino de Paleta Frontón en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La peruana se enfrentó a la cubana Wendy Durán en la final de pelota frontón y la derrotó 2-0 en la cancha de pelota vasca de Villa María del Triunfo.

Suárez dominó el primer set al vencer 15-4 a la cubana en 6 minutos. En el segundo set, el encuentro se hizo más reñido, pero la peruana derrotó a Durán 15-14 en 10 minutos.

La frontonista peruana ganó los cuatro partidos preliminares ante las representantes de Argentina (Melina Spahn), Venezuela (Diana Rangel) y Chile (Rosario Valderrama). Asimismo, ya había vencido a la cubana Wendy Durán en su debut en los Juegos Panamericanos.

Claudia Suárez se llevó la novena medalla de oro para Perú. Se espera que el frontonista peruano Kevin Martínez obtenga una nueva medalla de oro en el mismo deporte, pero en Individual Masculino.

Final de paleta frontón - Juegos Panamericanos

 

DEPORTISTAS1er set2do set
Claudia Súarez  (PER)1515
Wendy Durán (CUB)4
14

 

Claudia Suárez va por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos | Fuente: Comité Olímpico Peruano

LA PREVIA

Luego de cuatro partidos que ganó sin mayor dificultad, Claudia Suárez buscará su medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | Este sábado, a partir de la 1:00 pm., la peruana enfrentará a la cubana Wendy Durán en la final de pelota frontón, en la cancha de pelota vasca de Villa María del Triunfo. 

Suárez, de 51 años, es 20 veces consecutiva campeona nacional del deporte en el que Perú es pionero. Por ello, es favorita a quedarse con la presea dorada en el último enfrentamiento de esta disciplina. 

Para llegar a esta instancia, la deportista nacional venció 2-0 a sus cuatro rivales de la etapa preliminar: 15-6 y 15-10 la cubana Wendy Durán (su contrincante de este sábado), 15-9 y 15-8 a la argentina Melina Spahn, 15-9 y 15-6 a la colombiana Diana Rangel y 15-5 y 15-3 a la chilena Rosario Valderrama. 

Por otro lado, y a la misma hora, nuestro representante en la categoría masculina de pelota frontón, Kevin Martínez, chocará con el argentino Guillermo Osorio, al que ya venció por 2-0, con parciales de 15-13 y 15-9. El peruano también irá por la de oro en Lima 2019.

¿Qué opinas?