Los atletas peruanos tendrán a partir de esta semana un lugar de primer nivel para entrenar de cara a los Panamericanos Lima 2019 y los Parapanamericanos
Con la presencia de figuras legendarias del deporte, atletismo nacional y de la actualidad, se entregó a la Federación Peruana de Atletismo y a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, la pista atlética de calentamiento de la VIDENA, para el entrenamiento de los deportistas y Para deportistas que se alistan para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
En la ceremonia de la firma de convenio, para la entrega formal de la pista, participaron el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), Lucha Villar Gálvez; el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas Brou y el Gerente de Proyectos e Infraestructura, Wilhelm Funcke Figueroa.
Entre los asistentes destacaron exdeportistas como Edith Noeding, Julio Barrera, Ricardo Duarte, Óscar Fernández, Giorgio Mautino, y otras figuras que fueron testigos de este acontecimiento para el Atletismo. La emoción de ellos fue compartida por cientos de atletas, sus familiares y público en general, quienes llegaron a las tribunas del Estadio Atlético.
“Todo esto es producto de un gran esfuerzo. Los que venimos del deporte estamos acostumbrados a asumir retos. Todo esto se ha construido en menos de un año. Este estadio tiene capacidad para 5500 espectadores y se puede elevar a 12 mil con las tribunas temporales, además cuenta con 48 habitaciones que servirán para recibir a los atletas que llegarán para entrenar. La VIDENA será el centro de los Juegos.”, señaló Carlos Neuhaus.
“Tenemos un estadio a la altura de las circunstancias con una pista homologada de Nivel 1 de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Con esto esperamos que nuestros atletas nos den buenas sorpresas. Ahora estamos entregando la pista de calentamiento para que nuestros deportistas puedan entrenar desde los próximos días. Este es un escenario de clase mundial y por eso se merece que lo cuidemos con cariño”, añadió el Director Ejecutivo de Lima 2019.
En tanto, Lucha Villar, agradeció a nombre de la ANPP la entrega de la pista de calentamiento. “Estamos agradecidos por contar con un escenario de nivel mundial. Esperamos, con todo esto, tener más estrellas en el Atletismo. Confiamos en tener más récords con nuestros Para deportistas”, expresó.
A su turno, el presidente de la Federación dijo sentirse emocionado por recibir una sede totalmente renovada. “Es una emoción recibir esta maravilla. Contaremos con la misma pista que se utilizará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es una infraestructura de primera. Con los atletas, es hermoso lo que sentimos. Vamos a poder competir y entrenar en las mejores condiciones”, aseguró Gustavo Cárdenas.
Comparte esta noticia