Jefferson Farfán felicitó a Gladys Tejeda por su medalla de oro en los Panamericanos Lma 2019. | Fuente: AFP

Gladys Tejeda se convirtió en la primera peruana en ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 después de finalizar en el primer lugar de la maratón femenino. En dos horas, treinta minutos y 55 segundos, la corredora huancaína no solo pasó la línea de meta, sino que también estableció un nuevo récord panamericano en esta prueba.

En medio de elogios de gran parte del público peruano, un futbolista de la Selección Peruana se tomó su tiempo para felicitar a Gladys Tejeda: el atacante Jefferson Farfán. Por medio de su cuenta de Instagram, la 'Foquita' publicó una fotografía de la atleta huancaína y la calificó como un orgullo peruano poco después de su triunfo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta es la primera maratón que gana Gladys Tejeda desde el año 2017, cuando acabó en el primer puesto en la Maratón de México después de dos horas, 36 minutos y 16 segundos. Asimismo, es la primera medalla de oro que obtiene a nivel de Juegos Panamericanos, teniendo en cuenta que en Guadalajara 2011 finalizó en tercer puesto y la que ganó en Toronto 2015 se la quitaron por dar positivo en un control antidopaje.

¿Qué opinas?