Gladys Tejeda
Gladys Tejeda se quedó con el primer puesto de la maratón femenina de los Juegos Panamericanos. | Fuente: Facebook Gladys Tejeda

Gladys Tejeda se convirtió en la primera representante peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en ganar una medalla de oro. Tras terminar la maratón femenina en dos horas, treinta minutos y 55 segundos, la corredora huancaína pudo finalizar en el primer puesto y así situarse en lo más alto del podio en esta competición.

Si bien al término de la carrera Gladys Tejeda reconoció que tomaba este triunfo como una revancha, pues calificó de injusta su descalificación en Toronto 2015, la propia atleta publicó un emotivo mensaje en sus redes donde posaba con la medalla. Además de incitar a las personas a nunca dejar de pelear por sus sueños, agradeció a todas las personas que la han apoyado a lo largo de su trayectoria.

"¡NUNCA TE RINDAS! La vida siempre te da oportunidades para demostrar de qué estamos hechos. Estoy muy feliz de darle esta medalla de oro al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Gracias a todo el país por su apoyo, a mi familia que siempre está a mi lado, a mi Federación y a mis patrocinadores", dice el mensaje.

Gladys Tejeda compartió el podio de esta maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la estadounidense Bethany Sachtleben y la colombiana Angie Orjuela