Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Hugo del Castillo, medallista peruano de Taekwondo, y su historia de amor con la campeona de México

Hugo del Castillo y Ana Zulema Ibáñez. | Fuente: RPP Noticias

Hugo del Castillo, medalla de plata en Lima 2019, practica Taekwondo, estudia medicina y mantiene una relación a distancia con Ana Zulema Ibáñez, campeona mexicana de la misma disciplina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cada domingo por la noche, Hugo del Castillo prende su laptop, abre Excel y arma un horario. En ese documento, especifica todo lo que hará en la siguiente semana. Incluye entrenamientos, estudios de medicina, salidas con amigos y videollamadas con su novia, la campeona mexicana de Taekwondo.

Ana Zulema Ibáñez es su nombre. La conoció gracias al deporte que practica desde los 10 años. Aunque nadie en su familia sabía de artes marciales, fueron Dragon Ball Z y Power Rangers las principales motivaciones para matricularse en la escuela que había al lado de su casa. 

Lo hizo. Superó los 10 niveles necesarios hasta llegar al cinturón negro y empezó a sacar cara por Perú en torneos internacionales. En uno de ellos conoció a Ana Gabriela. Estar en la misma modalidad -Poomsae- los ayudó a coincidir en varias ocasiones, y la amistad, luego de conversaciones virtuales, se volvió, hace ya dos años y nueve meses, una relación a distancia, pero sólida. 

"Ya nos hemos enfrentado otras veces. Creo que en el momento de la competencia nunca tenemos una rivalidad. Nos ayudamos mutuamente. Es una competencia sana. Siempre ambos reservamos nuestra estrategia. Sin embargo, conversamos y nos reímos de nuestros errores o nos corregimos mutuamente. No le damos mucha vuelta al asunto. ¿La distancia? Normal. La veo seguido en comepetencias, y siempre hacemos llamadas yvideollamadas. Nunca estamos desconectados", contó a RPP antes de Lima 2019. 

En los Juegos Panamericanos, ambos participaron y les fue más que bien: el peruano Hugo del Castillo consiguió la medalla de plata en Poomsae Individual Masculino y la mexicana Ana Zulema Ibáñez obtuvo la de oro en Poomsae pares mixtos con Leonardo Juárez.

¿La celebración ideal? Ver el atardecer en Lima y comer alfajores junto a su novio, según contó la campeona a la prensa, luego de sus participaciones en Lima 2019.

 

Hugo del Castillo y Ana Zulema Ibáñez | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Más sobre Panamericanos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA