¡Qué orgullo! Israel Hilario consigue la segunda medalla de oro para Perú en los Parapanamericanos Lima 2019

Este viernes, el atleta compitió en para ciclismo de ruta y obtuvo la presea dorada en la prueba Contra Reloj, de Lima 2019.

Israel Hilario, atleta peruano. | Fuente: Facebook Israel Hilario

Israel Hilario consiguió una nueva medalla de oro para Perú en Lima 2019. Este viernes, en el Circuito de San Miguel, el atleta compitió en para ciclismo de ruta y obtuvo la segunda presea dorada de la delegación nacional, luego de la que consiguió Rosbil Guillén en para atletismo.

El para ciclista de 44 años superó al brasilero Lauro Moro, quien se quedó con la medalla de plata, y al colombiano Diego Dueñas, medalla de bronce, en la prueba de Contra Reloj Masculino C1-2.

El domingo, Israel Hilario, medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos, tendrá su segunda competencia en la prueba de Carrera de Ruta Masculino C1-3 (11:17 am. en el Circuito de San Miguel). Además, el próximo año participará de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con esta medalla, a falta de tres días más de competencia, la delegación peruana alcanza las 10 en Lima 2019: dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Israel Hilario se midió ante campeones mundiales y olímpicos de pista como el norteamericano Joseph Berenyi o los colombianos Diego Dueñas, Alejandro Perea y Edwin Matiz (con discapacidades físicas menos severas), aunque el huanuqueño manejó su estrategia para los 31.2 kms en el circuito que se montó en la Costa Verde San Miguel. Fueron, en total. 32 competidores.

“Estoy contento de haber representado a mi país en una prueba unificada interesante, que lo tomé como un reto más de la vida. Entiendo que es un poco complicado competir con ciclistas de otras clases, pero me sirve para crecer en ciertos aspectos de cara a Tokio 2020. Es una muestra de que todo se puede en esta vida y de que estamos a la par con deportistas de nivel del continente”, indicó Israel ni bien concluyó la prueba.

Por otro lado, el también peruanoYuber Pichihua llegó en el puesto 14. el domingo también participará de la Carrera de Ruta Masculino C1-3.

(Con información de Lima 2019)
¿Qué opinas?