La antorcha panamericana llegó a Cusco. | Fuente: RPP Noticias

Después de haber sido encendida en la ciudad mexicana de Teotihuacán, la antorcha panamericana llegó este miércoles a Cusco a pocas semanas del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ayer en Teotihuacán estuvimos en una grandiosa ceremonia para el encendido de la antorcha panamericana. Hoy estamos uniendo las dos culturas milenarias de las Américas mediante el traslado de la llama panamericana”, señaló al respecto el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus.

“Ella iniciará en Machu Picchu como un honor y acto de respecto para nuestra costumbres y además de una manera de fortalecer la unión de los pueblos de todos loa países de las Américas”, agregó Neuhaus en un evento realizado en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete.

Los Juegos Panamericanos 2019 iniciarán el próximo viernes 26 de julio y finalizará el 11 de agosto. Posteriormente se desarrollarán los Juegos Parapanamericanos desde el viernes 23 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, y el presidente de la Copal, Carlos Neuhaus. | Fuente: Lima 2019
¿Qué opinas?