La Selección Argentina de Básquetbol Femenino perdió por walkover. | Fuente: BF Metro | Fotógrafo: Matías Pignanelli

La Selección de Argentina de Básquetbol Femenino quedó eliminada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al perder por walkover en el partido ante su similar de Colombia por un problema con las camisetas. La 'derrota' dejó sin puntos suficientes a las 'Gigantes' para avanzar a la siguiente ronda.

"Colombia ha sido otorgada con un walkover en su partido de la ronda preliminar de baloncesto femenino contra Argentina después de que las autoridades del partido determinaron que el equipo argentino no tenía las camisetas correctas...", publicó Lima 2019 a través de sus redes sociales.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) indicó que las camisetas de las 'Gigantes' llegaron minutos después, tras cantarse los himnos de cada país, pero Colombia no accedió a jugar. Panam Sports, quien organiza el evento, decidió que se lo otorgara la victoria a la Selección de Colombia de Básquetbol Femenino.

Asimismo, la CABB informó que el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la directora de desarrollo de las 'Gigantes', Karina Rodríguez, renunciaron a sus cargos tras el incidente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Argentina ya había perdido sus primer partido de los preliminares ante Estados Unidos por 70-62.

¿Qué opinas?