Luis Sandoval ganó la presea de plata de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

Luis Sandoval López se llevó la presea de plata en la categoría Masculino de Para Atletismo en los 5000 metros de los Juegos Parapanamericanos. Sin embargo, el para atleta peruano tuvo un agridulce festejo, tras la descalificación de su compañero Rosbil Guillén, que había obtenido la presea de oro en la competencia.

“Primero contento por el logro y por estar en el podio Un poco también consternado por mi compañero (Rosbil Guillén). Perú pudo ganar dos medallas, en mi caso de bronce y mi compañero de oro”, señaló Sandoval en entrevista con el programa A Todo Gol de RPP Noticias.

Guillén quedó en el primer lugar, pero se cometió una infracción por no cumplirse la regla 7.9 que señala que "la pareja debe retener el accesorio de sujeción desde el inicio hasta el final de la carrera". 

En otro momento, el paraatleta de 22 años nacido en Chiclayo destacó que superó su marca personal en la Videna. “Viendo lo de mi parte, contento porque logramos un podio y bajamos marcas. En lo personal eso es importante  y contento por lograr una medalla en la Videna, que es la casa del atletismo peruano”, culminó.

Rosbil Guillen y su guia cometieron un error a la hora de pasar la meta. | Fuente: Tv Perú | Fotógrafo: Lima 2019
¿Qué opinas?